jueves, 18 de abril de 2013


Características funcionales de los seres vivos.

Los seres vivos, sin excepción, realizan una serie de funciones absolutamente indispensables para mantener la vida.Los organismos se mantienen vivos gracias a su metabolismo, que es una de las funciones distintiva de los seres
vivos; se refiere al conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo, especialmente las relacionadas en convertir las calorías que contienen los alimentos en energía utilizable para las células. Los seres vivos son capaces de regular sus procesos metabólicos manteniendo las condiciones adecuadas para vivir, esto se denomina homeostasis, que comprende el mantenimiento del flujo de sustancias necesarias para vivir, la producción de energía y la eliminación de desechos.

Los organismos deben alimentarse, sólo de esa manera se realiza la nutrición, soporte de vida. Para lograrlo, cada grupo de organismos ha desarrollado una estrategia específica, que puede corresponder a dos tipos de nutrición: la
Irritabilidad. Esta imagen se tomo de aqui
autótrofa o la heterótrofa. El crecimiento es el aumento de la masa viviente, producto del metabolismo. La irritabilidad se refiere a la capacidad para responder ante ciertos estímulos del medio. Los organismos se relacionan con el medio circundante. Esto lo logran a través de receptores, que pueden ser tan pequeños como una proteína situada en la membrana de una célula. Pero también varias células pueden formar un órgano y percibir cambios en la luz o en la temperatura. Los organismos responden a esos estímulos mediante una respuesta. La irritabilidad pone de manifiesto el movimiento, otra característica de los seres vivos, puede ser un movimiento de todo el organismo en conjunto o de algunas de las estructuras con respecto al medio.
inmediata, sino a lo largo de los años. Existen adaptaciones fisiológicas, morfológicas y de comportamiento. La evolución es un proceso de cambio mediante el cual se forman nuevas especies de otras ya existentes, la vida en la Tierra cambia continuamente.
(adaptacion). Esta imagen tomo de aqui   

Deja tus comentarios y preguntas
Estaré respondiendo a manera de lo posible.
Muchas gracias por leerme y Saludos Desde Sonora, México.
 Mis Redes Sociales ;
twitter  instagram canal de YouTubeIsaías Ávila Blog 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario